¿Qué es un CFD?

  • Un Contrato por Diferencias (CFD) es un instrumento de inversión derivado al contado sin vencimiento, que permite realizar operaciones sobre los movimientos de los precios sin poseer el activo subyacente.
  • Los CFDs permiten obtener beneficios tanto en mercados alcistas como bajistas o ser utilizados como cobertura para las inversiones en acciones.
  • Los CFDs son productos Over The Counter (OTC), y como su nombre indica son contratos por diferencias, es decir, es un contrato entre dos partes que intercambian la diferencia entre el precio de entrada y el de salida, multiplicado por el número de acciones o índices que se acordaron. Por lo tanto, las pérdidas o ganancias derivan de la diferencia entre el precio al que fueron comprados y al que fueron vendidos.
  • El precio del CFD está vinculado al de su subyacente, el cual cotiza en un mercado organizado y del que conocemos su precio en todo momento. Los subyacentes de los CFDs en los que se puede invertir en Self Bank son: acciones nacionales e internacionales, los principales índices mundiales y materias primas.
  • Los CFDs son productos con apalancamiento, lo que permite tener una posición sobre un activo sin desembolsar la totalidad del coste de este, simplemente el margen requerido para dicha operación. Esta misma característica dota a este instrumento de un elevado riesgo, dado que el inversor puede perder más del capital invertido.
  • El precio del CFD está vinculado al de su subyacente, el cual cotiza en un mercado organizado y el que conocemos su precio en todo momento.
  • Los CFDs son productos complejos y no adecuados para todos los inversores. Puedes perder más capital del inicialmente invertido y requieren un seguimiento y vigilancia constante de tu inversión.

¿Quieres saber más?

No colocamos productos, te informamos y tú eres quien elige.
Por teléfono:
902 888 888
Entidad adherida a Confianza Online