Alternativas a la inversión en CFDs

Elegir planes de pensiones
 

La nueva regulación de ESMA que entró en vigor el pasado 1 de agosto introduce cambios muy importantes en la operativa de CFDs (Contratos por diferencias). Uno de los que más afectan a los inversores es la limitación del apalancamiento de este producto, ya que el elevado apalancamiento era una de las características del producto que más apreciaban los inversores más arriesgados.

Esta limitación hace que determinados inversores que utilizan CFDs, se estén planteando cambiar su operativa a otro tipo de productos que sigan ofreciendo un apalancamiento elevado.

La cuenta Tentuplica de Self Bank es una alternativa a los CFDs. Mientras el apalancamiento de los CFDs sobre acciones ha quedado limitado a x5, la cuenta Tentuplica de Self Bank ofrece un apalancamiento de hasta x10.

 

 

¿Cuál puede interesarte?

Antes de decidirte por uno de nuestros productos, debes saber cuál se adapta mejor a tus necesidades

Las principales diferencias entre la Cuenta Tentuplica y los CFDs sobre acciones son las siguientes:

 
Cuenta Tentuplica
Apalancamiento:

hasta x 10

Se negocian:

ETFs y acciones cotizadas

El inversor:

Es accionista de la empresa

servicio incluido en cuenta

 
CFDs sobre acciones
Apalancamiento:

hasta x 5

Se negocian:

Contratos por diferencias en mercados OTC

El inversor:

No es accionista de la empresa

 

Debes saber que tanto la Cuenta Tentuplica como los CFDs permiten la operativa en corto para aprovechar caídas del mercado.

Recuerda que estos productos son complejos y apalancados no aptos para todos los inversores. Esta operativa requiere conocer el funcionamiento y una vigilancia constante para evitar el cierre de posiciones. Pueden generarse pérdidas superiores al capital inicial desembolsado.

Advertencia respecto a CFDs: Producto difícil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

Los CFDs y los Contratos de Divisas al contado son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero debido al apalancamiento. Entre un 74% y un 89% de los inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFDs. Debes considerar si comprendes el funcionamiento de los CFDs y las Divisas al contado y si puedes permitirte asumir un riesgo elevado de perder tu dinero.

Para conocer las características y nivel de riesgo de cada producto consulta el Documento de Datos Fundamentales para el inversor de cada producto antes de operar.

 
 
 

El apalancamiento financiero es un mecanismo que permite realizar una inversión sin tener que desembolsar todo el capital. El inversor solo aporta una parte del capital y recurre a dinero prestado, logrando una exposición mayor que si solo utiliza su propio dinero. Si la inversión sale bien, logrará un beneficio mucho mayor, pero también ha de asumir que si sale mal, las pérdidas también serán muy superiores.

En el mundo de los mercados financieros hay diferentes productos que permiten operar en bolsa con apalancamiento como las cuentas de bolsa a crédito, los CFDs o los Futuros.

Ver ejemplo de operativa en bolsa con apalancamiento

Cerrar