Alternativas a la inversión en CFDs

Elegir planes de pensiones
 

La nueva regulación de ESMA que entró en vigor el 1 de agosto de 2018 introduce cambios muy importantes en la operativa de CFDs (Contratos por diferencias) con el fin de proteger al inversor minorista, como la limitación del apalancamiento del producto. 

La cuenta Tentuplica de Self Bank es una alternativa a los CFDs sobre acciones para inversores con un perfil arriesgado, ya que ambos productos permiten invertir con apalancamiento.

Advertencia respecto a CFDs: Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Entre un 74% y un 89% de los inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

Advertencia respecto a Cuenta Tentuplica: Este es un producto es complejo y apalancado no apto para todos los inversores. Esta operativa requiere conocer el funcionamiento y una vigilancia constante para evitar el cierre de posiciones. Pueden generarse pérdidas superiores al capital inicial desembolsado.

 

¿Cuál puede interesarte?

Antes de decidirte por uno de nuestros productos, debes saber cuáles son sus características y se adapta mejor a tus necesidades

Las principales diferencias entre la Cuenta Tentuplica y los CFDs sobre acciones son las siguientes:

 
Cuenta Tentuplica
Apalancamiento:

hasta x 10

Se negocian:

ETFs y acciones cotizadas

El inversor:

Es accionista de la empresa

servicio incluido en cuenta

 
CFDs sobre acciones
Apalancamiento:

hasta x 5

Se negocian:

Contratos por diferencias en mercados OTC

El inversor:

No es accionista de la empresa

 

Debes saber que tanto la Cuenta Tentuplica como los CFDs permiten la operativa en corto para aprovechar caídas del mercado, si bien se pueden generar pérdidas si la evolución del mercado es contraria a la posición tomada por el inversor.

Las cuentas de CFD son proporcionadas por Saxo Bank A/S. Saxo Bank A/S es una compañía constituida en Dinamarca (con número de registro 15731249) como banco autorizado (licencia 1149), con dirección registrada en Philip Heymans Alle 15 2900 Hellerup (Dinamarca) y está regulada por la Autoridad Danesa de Supervisión Financiera.

Self Bank te proporciona protección del saldo negativo cuando inviertes en CFD y Divisas, impidiendo que pierdas más capital del inicialmente aportado.

Self Bank también te proporciona protección al cerrar la posición automáticamente cuando la suma del efectivo de la cuenta y las ganancias netas no realizadas de todos los CFD abiertos en esta cuenta desciendan por debajo de la mitad de la garantía inicial para los mencionados CFD.

Para conocer las características y nivel de riesgo de cada producto consulta el Documento de Datos Fundamentales para el inversor de cada producto antes de operar.

 
 
 

El apalancamiento financiero es un mecanismo que permite realizar una inversión sin tener que desembolsar todo el capital. El inversor solo aporta una parte del capital y recurre a dinero prestado, logrando una exposición mayor que si solo utiliza su propio dinero. Si la inversión sale bien, logrará un beneficio mucho mayor, pero también ha de asumir que si sale mal, las pérdidas también serán muy superiores.

En el mundo de los mercados financieros hay diferentes productos que permiten operar en bolsa con apalancamiento como las cuentas de bolsa a crédito, los CFDs o los Futuros.

Ver ejemplo de operativa en bolsa con apalancamiento

Cerrar