CPR Silver Age: una solución del Grupo Amundi

Europa se hace mayor.

Cómo aprovechar el Senior Boom con una inversión de convicciones.

 

Ver ahora la ficha del fondo

 

 

¿Por qué CPR Silver Age?

 

El ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN EUROPEA, UNA TENDENCIA REAL Y CONTINUA

  • Después de Japón, Europa es el territorio más afectado por la fuerte caída de la natalidad y el envejecimiento de la población. Se calcula que en 2055 casi el 30% de la población en Europa tendrá más de 65 años, frente al 17% actual.
  • El envejecimiento de la población tiene impacto en todos los sectores de la economía: las empresas tienen que prepararse y adaptarse para una era diferente, ya que su principal segmento de clientes tendrá una edad avanzada. Para ello, es necesario que ideen nuevos productos y servicios, que permitan entre otras cosas mejorar su calidad de vida, como la adaptación de las viviendas, del transporte y de los espacios; o dar soluciones a sus necesidades financieras o de ocio, ya que el perfil del jubilado está cambiando. Un ejemplo claro es el del inversor actual de más de 65 años, que en muchos casos opera ahora a través de Internet, posee mayores conocimientos financieros y es más activo.

 

LAS COMPAÑÍAS SENSIBLES A LA TEMÁTICA DEL ENVEJECIMIENTO CRECEN MÁS

  • El CPR Silver Age invierte en aquellas empresas que el gestor considera sensibles a la temática del envejecimiento; ha identificado casi 200 valores en Europa que atienden a las necesidades de la población a punto de jubilarse y de la que ya está jubilada (tercera y cuarta edad). Por otro lado, ha demostrado con back tests y análisis que este universo de compañías consigue tasas de crecimiento mayores que las del MSCI Europe. En concreto, entre 1997 y 2013, estas compañías tuvieron una tasa media de crecimiento de las ventas del 7,3% frente al 6% para el MSCI Europe, y del 10,3% de sus beneficios frente al 9% para el MSCI Europe.
  • De estos 200 valores, se seleccionan unos 60, por lo que la cartera es relativamente concentrada. No es un fondo de valores farmacéuticos únicamente, sino que también invierte en muchos otros sectores (ocio y viajes, productos de ahorro, dependencia, seguridad, equipo médico y bienestar) cubriendo de esta forma todos los aspectos de la temática del envejecimiento.

 

CPR SILVER AGE: UN FONDO MENOS VOLATIL Y 5 ESTRELLAS MORNINGSTAR

  • El fondo está gestionado de forma activa y no tiene un índice de referencia en lo que a construcción de la cartera se refiere. CPR Silver Age es una cartera dirigida por convicciones con una gestión fundamental. Sin embargo, el MSCI Europe sirve como referencia para poder evaluar el comportamiento del fondo.

  • La beta del fondo es del 0,79, lo que significa que ofrece menos rentabilidad que el mercado en periodos de subida a cambio de menor caída en periodos de corrección.

  • El fondo tiene 5 estrellas Morningstar y un excelente histórico de rentabilidades que puedes consultar en la ficha del fondo.

El fondo CPR Silver Age está gestionado por CPR Asset Management, sociedad de Amundi Group. CPR Silver Age está inscrito para su comercialización en España en el Registro Administrativo de I.I.C Extranjeras comercializadas en España de la CNMV con el número 1204. La entidad depositaria es Caceis Bank France.

Antes de efectuar cualquier solicitud, se aconseja a los inversores que se asesoren legal, regulatoria y fiscalmente de las consecuencias de una inversión en los fondos. Todas las transacciones deberán basarse en el último folleto completo disponible, el Documento con los Datos Fundamentales para el Inversor (KIID) y cualquier documento local de oferta. Dichos documentos, junto con el informe anual y el informe semestral están disponibles en la página web de la CNMV, de la gestora y en la de Self Bank.

Self Bank no te está recomendando la compra de estos fondos en concreto, sólo mostramos a efectos informativos fondos que dentro de sus respectivas categorías nos parecen interesantes por sus características y comportamiento histórico. Estos datos sólo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El Cliente es responsable de las decisiones de inversión que adopte. En todo caso, Self Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir el inversor como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. La evolución o resultados pasados de las inversiones no garantizan la evolución o resultados futuros.

El Cliente que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los fondos a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias. Self Bank no asume compromiso alguno de actualizar el contenido del presente documento.

Ninguna parte de este documento puede ser copiada o duplicada, modificada o alterada en ningún modo, así como ser redistribuida o citada sin permiso previo por escrito de Self Bank.

Cerrar

Amplía la información hablando con la gestora

Apúntate a la sesión que organizamos en Madrid y Barcelona

Curso formativo gratuito

Si quieres invertir en este fondo y eres cliente, conéctate con tus claves, si no eres cliente:

Abre tu cuenta en solo 4 pasos

la forma 100% digital de abrir tu primera cuenta en Self Bank

Paso 1

Indica tus datos personales

Paso 2

Identifícate por videocámara

Paso 3

Conéctate a la web con tus claves

Paso 4

Firma electrónicamente y ya tendrás activa la cuenta

Y si no tienes webcam o prefieres hacerlo de otra forma, tienes la opción sin Self Now.