Futuros

Opera en 12 mercados globales de futuros con tan sólo un click: Meff, Eurex, Euronext, Globex (CME, COMEX, CBOT y NYMEX)...

Podrás acceder a una amplia oferta de productos: agrícolas, energéticos, metales comunes y preciosos, bonos, divisas, tipos de interés e índices de acciones.

Antes de operar con Futuros, es importante que conozcas bien qué son y cómo funcionan

inversión
Un futuro es un contrato a plazo negociado en un mercado organizado por el que las partes se comprometen la compra-venta de un activo determinado (activo subyacente) en una fecha futura (fecha de liquidación) a un precio prefijado (precio de futuro). Se negocian en mercados organizados por lo que pueden ser vendidos en cualquier momento de la sesión de negociación.
inversión
Los futuros te permiten acceder a distintos subyacentes como productos agrícolas, energéticos, metales comunes y preciosos, bonos, divisas, tipos de interés o índices de acciones.
inversión
Tanto para la compra como para la venta de un futuro, los intervinientes han de aportar garantías al mercado como señal de cumplimiento de su compromiso, de forma que evite el riesgo de contrapartida.
inversión

Compra de un Futuro

Al comprar un contrato de futuros se adopta una posición "larga", por lo que se tiene el derecho a recibir en la fecha de vencimiento del contrato el activo subyacente objeto de la negociación al precio pagado previamente.

inversión

Venta de un Futuro

Al vender un contrato se adopta una posición “corta” ante el mercado, por lo que al llegar a la fecha de vencimiento del contrato deberá entregar el correspondiente activo subyacente recibiendo a cambio la cantidad correspondiente acordada a la fecha de liquidación del contrato de futuros.

Sin trampa ni cartón: Los Futuros son productos complejos no aptos para todos los inversores. Esta operativa está dirigida a inversores que deben tener experiencia y conocimientos financieros suficientes para invertir en este tipo de productos. La inversión en estos productos requiere una vigilancia constante de la posición ya que comportan un alto riesgo y puedes perder más capital del inicialmente invertido.

Ventajas

Los Futuros son un producto apalancado al no realizarse un desembolso por el total del valor del subyacente, tan sólo se deposita una parte como garantía.

Las condiciones de los contratos están estandarizadas en lo que se refiere a importe nominal, subyacente y fecha de liquidación. Además se negocian en mercados organizados.

Posibilidad de invertir al alza y a la baja, abriendo posiciones cortas y largas, en ambos casos con apalancamiento.

Te permiten desarrollar distintas estrategias: inversión, especulación, cobertura de carteras.

Posibilidad de operar en 12 mercados globales de futuros con tan sólo un click: Meff, Eurex, Euronext, Globex (CME, COMEX, CBOT y NYMEX)... sobre una amplia oferta de productos: agrícolas, energéticos, metales comunes y preciosos, bonos, divisas, tipos de interés e índices de acciones.

Antes de operar con dinero real puedes hacerlo con una cuenta de demostración gratuita.

Inconvenientes

Conlleva un elevado riesgo, pudiendo tener pérdidas mayores que el capital inicialmente invertido.

La inversión en Futuros requiere una vigilancia constante.

Se exigen unas garantías para abrir y mantener una posición. En caso de encontrarse el inversor fuera del límite de garantías establecido, puede producirse el cierre automático de posiciones.

Los Futuros tienen fecha de vencimiento, por lo que para mantener después de dicha fecha es necesario cambiar de contrato al de un vencimiento posterior.

Operar en estos productos, considerados complejos, requiere conocimientos financieros y experiencia suficientes.

Cerrar

Además debes saber al operar con Futuros...

Garantías exigidas

  • Al operar con Futuros, el mercado exige unas garantías, que es un depósito de una parte del total de la exposición al mercado, que es lo que nos permite apalancarnos.
  • Estas garantías se tienen que mantener en todo momento en tu cuenta y se recalculan diariamente. Si los fondos de tu cuenta bajan por debajo de las garantías, recibirá un aviso para que deposite más fondos o cierre las posiciones.
  • Esta notificación se realizará a través de un pop up en la Plataforma de CFDs, Divisas y Futuros de Self Bank, por lo que le recomendamos que en su navegador acepte las ventanas emergentes del sitio www.selfbank.es.
  • Si su situación no se ha corregido, podremos cerrar posiciones en su nombre.
  • Self Bank solicitará a sus clientes 1,3 veces las garantías exigidas por el mercado.

Conversiones de Pérdidas y Ganancias

Las conversiones de divisas por costes de operación, así como pérdidas o ganancias derivadas de la operación se usan utilizando el tipo de cambio existente a las 17:00 hora de Nueva York más/menos 0,5%.

Vencimiento de los contratos de Futuros

Self Bank no proporciona entrega física del activo subyacente al vencimiento del contrato. Por lo tanto, te recomendamos que estés alerta del vencimiento y de las fechas de primer aviso de cualquier contrato de futuros en el que puedas invertir y asegúrate de cerrar tus posiciones antes de dicha fecha. Si no cerraras tu posición en Futuros antes de vencimiento o del primer aviso, Self Bank cerrará tu posición en la primera oportunidad a precio de mercado. Cualquier coste, ganancias o pérdidas resultante se asignaran a tu cuenta.

Tipos de órdenes permitidas

Los tipos de órdenes permitidas son limitadas y stop.

Comienza a operar con una Cuenta Real de CFDs, Divisas y Futuros o prueba 20 días con nuestra Cuenta Demo

Abre tu cuenta en sólo 5 pasos... muy, muy sencillos
1

Rellena los datos de los titulares y solicita la cuenta

2

Imprime y firma los documentos

3

Envía la documentación

4

Identifica a los titulares

5

Haz un ingreso y comienza a usar tu (nueva) cuenta

Saca el máximo rendimiento de este producto

Descubre información útil sobre Futuros

Información útil sobre este producto
Guía Cfds, Divisas y Futuros

Guía Cfds, Divisas y Futuros

Consulta esta guía del producto antes de usar esta plataforma y si te das de alta en la demo, te enviaremos el manual de uso.

Descargar documento
Documentación y formularios
Blog

Entra en el Blog y mantente al día de las últimas novedades y consejos.

Visitar el Blog de Self Bank

Comienza a operar con una Cuenta Real de CFDs, Divisas y Futuros o prueba 20 días con nuestra Cuenta Demo

902 888 888 / 914 890 888

Horario: 9:00h a 20:00h
De Lunes a Viernes (Horario peninsular)

informacion@selfbank.es

Nosotros te llamamos

Dinos tu teléfono y te llamamos gratis en menos de 48 horas.

Quizás también te interesen estos productos...
Conoce la cuenta Tentuplica
Bolsa a crédito Tentuplica
Bolsa al contado