Gobierno corporativo y política de remuneraciones

Misión y visión

La misión de Self Bank es ayudar a nuestros clientes a definir y alcanzar sus objetivos, guiándoles en la conservación e inversión de sus ahorros y ayudándoles a través de la educación financiera a que tomen las riendas de sus fianzas.

La visión del banco es ser una entidad que se distinga por la calidad y la innovación en su trabajo así como la transparencia en su forma de actuar, generando así valor en todos sus grupos de interés, accionistas, empleados, clientes, proveedores, y el resto de la sociedad en general, siempre asentando nuestra estrategia empresarial en nuestros valores.

Organigrama

A continuación, puedes consultar el organigrama de Self Bank.

Estructura de gobierno:

Ver Estructura de Gobierno

Consejo de Administración:

Ver Consejo de Administración

Órganos de Dirección:

Ver Órganos de Dirección

Comisión de Auditoría y Riesgos:

Ver Comisión de auditoría y riesgos

Comisión de Nombramientos y Remuneraciones:

Ver Comisión de Nombramientos y Remuneraciones

Gobierno Corporativo y Política de Remuneraciones

Para facilitar el conocimiento de nuestro Sistema de Gobierno Corporativo y nuestra Política de Remuneraciones, incluimos a continuación toda aquella información que se ha considerado de interés en relación con esta materia.

A continuación, puedes acceder a los  Estatutos Sociales del Banco que están actualmente en vigor.

Descargar Estatutos Sociales

Hemos establecido una Política de Ejecución de Órdenes sobre los distintos instrumentos financieros, con el fin de actuar con honestidad, imparcialidad y profesionalidad e intentar obtener los mejores resultados posibles para nuestros clientes.

Descargar Política de Ejecución de Órdenes

Nuestra Política de Conflictos de Interés recoge los principios generales de actuación que deberá seguir la Entidad en relación con los conflictos de interés que puedan darse de la prestación de servicios de inversion y/o auxiliares.

Descargar Política de Conflictos de Interés

En el siguiente documento se definen las directrices que aseguran el correcto funcionamiento corporativo de los órganos de dirección, la competitividad general y la sostenibilidad de la entidad.

Descargar Política de Gobierno Corporativo

La función de la Política de Cumplimiento Normativo es asegurar que Self Bank cumpla con las normativas internas y externas, evitar el fraude y evaluar el impacto en la organización de los cambios regulatorios.

Descargar Política de Cumplimiento Normativo

La Política de Gobernanza de Producto es otra de las políticas que refuerzan la protección de los consumidores de productos financieros comercializados por Self Bank, a través del establecimiento de un proceso robusto de aprobación.

Descargar Política de Gobernanza de Producto

El objeto de la Política de Incentivos será establecer las normas, principios, criterios y procedimientos aplicables a los Incentivos que perciba o abone Self Bank.

Descargar Política de Incentivos

En el siguiente documento se fijan las normas y recomendaciones sobre las prácticas de remuneración del colectivo con incidencia en el perfil de riesgo de la entidad.

Descargar Política de Remuneraciones

A continuación, se presenta el Reglamento que regula los principios de actuación, las normas de régimen interno así como el funcionamiento del Consejo de Administración de Self Bank y de las comisiones del Consejo de Administración.

Descargar Reglamento del Consejo de Administración

Por último, este Reglamento tiene por objeto regular el Servicio de Atención al Cliente de Self Bank y la tramitación de las reclamaciones y quejas que presenten los usuarios de los servicios financieros de la entidad.

Descargar Reglamento del Servicio de Atención al Cliente

Responsabilidad Social Corporativa

La prioridad de Self Bank en materia de Responsabilidad Social Corporativa se centra en contribuir a la educación económica-financiera de la sociedad.

Desde Self Bank consideramos que es necesario dotar a las personas de herramientas, habilidades y conocimientos que les ayudan a adoptar sus decisiones de forma informada y apropiada, a conocer los riesgos que asumen en base a sus necesidades en cada momento, considerando su situación individual o familiar.

De esta forma, desde Self Bank, queremos contribuir al fortalecimiento y mejora del sistema financiero para el conjunto global de la sociedad.

Self Bank es Socio del Pacto Mundial y elabora anualmente su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa de acuerdo a los estándares definidos por el Pacto Mundial.

Descargar Última Memoria RSC

Código ético

Self Bank cuenta con un Código de Conducta aplicable a toda la plantilla y que se fundamenta en una serie de valores y principios éticos que deben regir la actividad de todos los empleados, directivos y miembros de su Órgano de Administración.

Código de Conducta

Self Bank está adherido al Reglamento Interno de Conducta aprobado por la Asociación Española de Banca y que también es de obligado cumplimiento para todos los empleados de Self Bank.

Reglamento Interno de Conducta