Un banco puede ser tu mejor broker online

¿En qué aspectos deberías fijarte antes de empezar a operar con un broker online?

Entidades con las que invertir en bolsa hay muchas y no todas ofrecen lo mismo.

Tampoco los inversores buscan siempre lo mismo: unos miran más las comisiones, otros los servicios y herramientas, otros la variedad de producto... Por eso, es importante dedicar unos minutos a realizar un análisis de brokers y ver el que más se ajusta a lo que necesitas.

Hay aspectos clave que van más allá de que este te ofrezca unas comisiones bajas o altas. Te damos unos consejos para saber elegir los mejores brokers:

Que te dé garantías

Hay una serie de brokers online que operan en España pero están domiciliados en países extranjeros, por lo que no están bajo la supervisión de la CNMV. Esto puede suponer algunos inconvenientes, como el proceso en una hipotética reclamación.

Self Bank es un banco español, un broker regulado y está sujeto a los controles y garantías que ofrece la legislación nacional a los brokers españoles.

Por ejemplo, la adscripción al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito, que cubre un máximo de 100.000€ por titular en caso de que la entidad tenga problemas.

Que te dé garantías

Que te facilite la vida

Es importante valorar la sencillez y comodidad que te ofrece cada entidad. Existen brokers que no facilitan información suficientemente clara y otros, nos generan obligaciones extra al no estar domiciliados en España.

Self Bank tiene tus valores depositados en España y reporta a la Agencia Tributaria tus operaciones realizadas.

Por tanto, te evita realizar ciertos trámites en tu Declaración de la Renta, como el modelo 720 de Declaración de bienes en el extranjero.

Que te facilite la vida

Que te ofrezca solo lo que a ti te interesa

En Self Bank tú decides: todo el poder de decisión lo tienes tú en función de tu experiencia financiera o del consejo de un asesor financiero independiente.

No tenemos figura de gestor y no asesoramos. Nuestra filosofía consiste en darte la formación y las herramientas necesarias para que tú tomes el control. Además, eso nos garantiza una total independencia en la relación con nuestos clientes.

Que te ofrezca solo lo que a ti te interesa

Que se adapte a tu perfil inversor

No hay dos inversores iguales. En Self Bank puedes elegir cuenta de bolsa al contado o una sin comisión de custodia, en función de cómo inviertas: si realizas muchas operaciones o si tu estrategia es de mantener cartera e invertir en dividendos.

Además, nos diferencia el servicio exclusivo “Alquila tus acciones” que permite que aquellas acciones que están en cartera sin intención de venta a corto plazo puedan ser alquiladas. De esa forma, el inversor cobra hasta un 5% TAE por su alquiler y por sus dividendos.

Que se adapte a tu perfil inversor

Tener en cuenta todo tipo de comisiones

Debemos analizar otro tipo de comisiones que podemos tener aparte de la de operar en bolsa, como la custodia de valores o el cobro de dividendos

Algunas entidades hacen una agresiva publicidad sobre la comisión de compraventa, posicionándose como los brokers más baratos, pero luego puedes llevarte sorpresas desagradables al comprobar el alto coste de hacer una transferencia o mantener el depósito de tus acciones.

Tener en cuenta todo tipo de comisiones

Atención rápida y profesional ante cualquier duda o problema

La atención al cliente es primordial y algo en lo que no deberías escatimar. Llamar a un número de teléfono y saber que vas a tener una respuesta rápida y profesional ante cualquier problema es en muchos casos lo que marca la diferencia entre un bróker y otro.

En Self Bank hemos obtenido el premio Servicio de Atención al Cliente del año en la categoría de banca online (Sotto Tempo Advertising) durante 5 años consecutivos. Te podrás comunicar con nosotros por teléfono, redes sociales e email (respondemos el 90% de las consultas de nuestros clientes en menos de dos horas).

Atención rápida y profesional ante cualquier duda o problema

Una plataforma de trading sencilla y con varios tipos de órdenes disponibles

Herramientas fáciles de usar, donde puedas tener acceso a una multitud de opciones de inversión de forma sencilla, te puede ahorrar muchos problemas.

Pero la sencillez no está reñida con tener las mejores herramientas. Así, te ofrecemos noticias, análisis, comparadores y una amplia gama de tipos de órdenes con las que podemos operar para consolidar ganancias o evitar pérdidas, seis en el caso de Self Bank, ya que el éxito o fracaso de nuestras inversiones puede depender más de estos aspectos que de una baja comisión por operar.

Una plataforma de trading sencilla y con varios tipos de órdenes disponibles

Comparativa cuenta de bolsa