Riesgo 5/5
Rentabilidad 5/5

Alquila tus acciones

¿Tienes tus acciones paradas y quieres sacarles un extra de rentabilidad?

Consigue hasta un 5% T.A.E.

¿En qué consiste el servicio Alquila tus acciones?

inversión
Alquila tus acciones es un servicio exclusivo de Self Bank en el que los inversores a largo plazo que no tengan intención de vender sus acciones, puedan recibir una rentabilidad extra a corto plazo por prestarlas a inversores más activos para que puedan venderlas a crédito.
inversión
Rentabilidad de hasta un 5% TAE (4,89% nominal) por las acciones de Mercado Nacional que tienes paradas.
inversión
No pierdes tus dividendos por tener prestadas las acciones. Se te abonarán en cuenta igualmente, puesto que tú sigues siendo el propietario real de las acciones y conservas todos los derechos económicos sobre las mismas.
inversión
Sin comisión de custodia en Mercado Nacional si ofreces acciones por un valor mínimo de 5.000€.
inversión
Buscador para encontrar la demanda y oferta de acciones. Eres tú quien elige el interés que quieres cobrar por prestar tus acciones.
inversión
Cuando se presten tus acciones, se tomará como base para el cálculo de los intereses el precio de ejecución de la venta que realice el cliente que ha tomado prestadas tus acciones y se tendrá en cuenta los días que las acciones han estado prestadas. Los intereses se devengan diariamente y se abonarán el primer día hábil de cada mes.
inversión
Cuando tus acciones dejen de estar prestadas, puedes ampliar el plazo en el que quieres tenerla ofrecidas pero no modificar el tipo de oferta.
inversión
Una vez que el periodo marcado para ofrecer acciones venza, puedes volver de nuevo a ofrecer tus acciones por el mismo plazo u otro distinto. Se pueden dar de alta tantas ofertas como se quiera. De esta forma, puedes sacar una rentabilidad extra a tu cartera si no tienes previsto operar en un plazo determinado. Pero recuerda, sólo obtendrás la remuneración siempre y cuando tus acciones se presten.
inversión
Si aún no tienes todos tus valores en Self Bank, traspásalos para sacar una rentabilidad extra a tu cartera.

Ventajas

Es posible obtener una rentabilidad de hasta el 5% T.A.E.

Sin comisión de custodia en mercado nacional si ofreces acciones por un valor mínimo de 5.000 €.

Los dividendos se te seguirán abonando, ya que sigues siendo el propietario de las acciones. En el caso de un Dividendo Opción, si tienes prestadas tus acciones tendrás a tu disposición los derechos que te corresponden como propietario de las mismas.

Si las acciones están ofrecidas pero no se encuentra prestadas, puedes cancelar la oferta de alquiler, y quedarán libres al día siguiente hábil.

Self Bank garantiza la devolución de tus títulos en la fecha que hayas indicado.

Inconvenientes

Que ofrezcas tus acciones no quiere decir que inmediatamente se presten; solo cuando otro inversor las toma prestadas se perfecciona el préstamo y se empiezan a generar los intereses para el prestamista.

El servicio Alquila tus acciones está únicamente disponible para valores del mercado nacional negociables a la venta en cuentas Quintuplica y Tentuplica.

En el caso de un Dividendo Opción no podrás optar al cobro en efectivo del dividendo. Solo podrás vender los derechos en el mercado o acudir a la ampliación de capital liberada.

Durante el tiempo que las acciones se encuentren alquiladas no podrás venderlas.

Cerrar

Calcula cuanto ganarías alquilando tus acciones

Simulador

1

Valoración de tu cartera

Campo obligatorio Introduzca un
número entero
El importe es
demasiado elevado
2

Tipo de interés

Campo obligatorio
3

Tiempo de alquiler en meses

1 mes {{meses}} 12 meses

El resultado de tu simulación

Intereses brutos obtenidos: {{resultado.interes_bruto | currency}}

Comisión de custodia que te ahorras: {{5.99*meses | currency }}

Si pones en alquiler una cartera superior a 5.000 euros, te ahorrarás la comisión de custodia durante el tiempo que tus acciones estén ofrecidas.

La presente simulación está hecha bajo el supuesto de que las acciones ofrecidas por el cliente son tomadas en préstamo. El mero ofrecimiento de acciones no garantiza que las mismas vayan a ser tomadas en préstamo por otro cliente de Self Bank, circunstancia que dependerá, entre otros factores, de la oferta y la demanda existente en cada momento sobre los valores susceptibles de ser prestados. Del mismo modo, la simulación se ha realizado computando el periodo completo indicado por el cliente, pudiendo en la práctica devolverse anticipadamente las acciones por parte del prestatario, en cuyo caso el prestamista cobraría intereses únicamente por la parte proporcional de días en los que las acciones han estado prestadas.

Si ya tienes Cuenta Bolsa, puedes alquilar tus acciones conectándote con tus claves, si no la tienes…
Abre tu cuenta en sólo 5 pasos... muy, muy sencillos

Rellena los datos de los titulares y solicita la cuenta

Saber más
1

Imprime y firma los documentos

Saber más
2

Envía la documentación

Saber más
3

Identifica a los titulares

Saber más
4

Haz un ingreso y comienza a usar tu (nueva) cuenta.

Saber más
5

¿Por qué este proceso?

Como todos los bancos online/directos, tenemos que aplicar la normativa relativa a la apertura a distancia de instrumentos financieros, así como la normativa de identificación de titulares.

Es muy importante que las entidades cumplamos con la legislación actual para asegurarnos de:

  • La identidad de los clientes a los que no vemos en persona: confirmando que ya tienes cuenta en otra entidad y recibiendo desde dicha cuenta el primer ingreso.
  • La veracidad de los documentos aportados: de ahí que se validen las firmas de los formularios. En el caso de cuentas de empresa, la validación de documentación alarga el proceso una semana más.
  • El propósito de las cuentas, y el conocimiento de los productos por parte del cliente: transparencia en las condiciones, y que conozcas el funcionamiento de nuestros productos y servicios.

Todo ello es por tu seguridad (ya que una vez que seas cliente, podrás operar con tus cuentas y contratar nuevos productos en Self Bank utilizando tu usuario, contraseña y tarjeta de claves) y porque nos lo exigen los organismos que regulan y supervisan, como banco que somos.

Para más información sobre normativa aplicable, puedes visitar nuestra sección legal, o contacta con nosotros y te informaremos de lo que necesites.

¿No es un poco largo?

Depende... una semana se pasa muy rápido!

Si te imprimes, firmas la documentación y nos la envías por mensajero, tendremos la documentación al día siguiente hábil, abriremos tu cuenta y te mandaremos tu tarjeta de claves.

3 días más tarde el otro banco podría haber confirmado tu titularidad, y una vez hagas el ingreso al día siguiente podrás disfrutar de tu nueva cuenta.

Si tardas en enviarnos los documentos, o alguno de ellos no es correcto, se puede alargar.

Si lo haces en oficinas, este proceso puede durar 1 día.

Cerrar
Saca el máximo rendimiento de este producto

Descubre información útil sobre Alquila tus acciones

Documentación y formularios
Blog

Entra en el Blog y mantente al día de las últimas novedades y consejos.

Visitar el Blog de Self Bank

Alquila tus acciones y obtén hasta un 5% de interés sin comisión de custodia

Si te interesa este producto, quizás también te interese...
Bolsa al contado
Bolsa a crédito Tentuplica
Fondos de inversión