¿Qué quieres buscar?

Centro de ayuda

Encuentra respuestas a todas tus dudas y amplía tus conocimientos financieros.

¿Qué pasa si las acciones siguen bajando y no tengo liquidez para hacer una transferencia?

Existe un límite de cierre de posiciones, que dependerá de las acciones que tengas en cartera. Si se trata de valores considerados muy líquidos y poco volátiles (a los que Self Bank asigna factor 9, el más elevado), te pediremos menos garantías para el crédito y el límite de cierre de posiciones estará en el 109%. Por tanto, si tu cartera está formada, por ejemplo, por acciones de Iberdrola, estas se venderán automáticamente si la cartera llega a valer menos del 109% del crédito dispuesto, es decir, las acciones se venderían si bajan de 6.540 € y de esta forma se regularizaría el crédito.

En el peor de los casos, el límite de cierre de posiciones estaría en el 125%. Esto ocurre con las compañías que tienen asignado el factor más bajo en Tentuplica que es el factor 3, y son los valores considerados más volátiles, con menor liquidez y por tanto, como mayor riesgo. Esto ocurriría si tu cartera está formada, por ejemplo, por acciones de Tubos Reunidos. En este caso se venderían los títulos, para regularizar el crédito dispuesto, si el valor de la cartera baja de 7.500 €. En caso de que la cartera esté formada por valores con diferente factor de apalancamiento, se calcula una media ponderada para determinar el límite de crédito.

No obstante, debes saber que el límite de cierre de posiciones para tu cartera lo tienes siempre disponible para consultarlo en tu Cartera en tiempo real y de esta forma, estarás informado en todo momento si estás cerca o lejos del ratio de cierre.

¿No encuentras respuesta a tu consulta?

Contacta con nuestros asesores en el 914 890 888 de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas (horario peninsular) o envíanos un  correo electrónico a informacion@singularbank.es 

Mujer escribiendo en teclado de ordenador