¿Cómo se calcula el interés que voy a recibir por mis acciones con el servicio Alquila Tus Acciones?

Bolsa | Bolsa al contado

Alquila tus acciones es un servicio exclusivo de Self Bank, a través del cual puedes prestar tus acciones a otro inversor para que opere con ellas durante un determinado periodo de tiempo, pasado el cual te las devolverá. A cambio de ese préstamo, puedes conseguir hasta un 5% TAE y ahorrarte la comisión de custodia.

Cuando pones acciones en alquiler, tú eliges el interés que quieres cobrar por ellas (máximo 5% TAE), el número de títulos que deseas ofrecer y la fecha límite para que te sean devueltas. Durante el plazo que dure el alquiler seguirás cobrando el importe de los dividendos que repartan los valores que tengas en tu cartera.

La base de cálculo para el pago de intereses será el importe por el que la persona que toma prestadas tus acciones las vende en el mercado (número de valores multiplicado por el precio de cotización en el momento de la venta a crédito). Además, se tiene en consideración el número de días que estén prestadas tus acciones. Por ejemplo, si en tu préstamo de 500 acciones se ejecuta la orden de venta a crédito a 10 euros por acción, los intereses se calcularán sobre un total de 5.000 euros y se devengarán diariamente.

¿Te ha sido de ayuda la respuesta?