¿Qué es el Modelo 720? ¿Tengo que presentarlo si soy cliente de Self Bank?

Bolsa | Bolsa al contado

Existe la obligación, a efectos tributarios, de comunicar no solo los activos que tenemos en España sino también los que pudiéramos tener en el extranjero.

Hacienda obliga a ciertos inversores a presentar el Modelo 720 en su Declaración de la Renta (Declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero).

Si eres cliente de Self Bank, puedes estar tranquilo porque no tendrás que presentar el Modelo 720, ya que en Self Bank somos un banco español que informa de forma directa a la Agencia Tributaria, por lo que evitamos este trámite a nuestros clientes.

Tendrás que presentarlo si tienes otro bróker que esté domiciliado en algún país extranjero y no colabore con la Agencia Tributaria, siempre y cuando tengas una posición superior a los 50.000 euros (ya sea en acciones, ETFs o incluso en efectivo).

Por lo tanto, te aconsejamos que si trabajas con algún bróker de estas características te informes bien, ya que por el mero hecho de no informar a Hacienda podrías enfrentarte a sanciones bastante elevadas. Estas pueden llegar a alcanzar el 150% de la cantidad no declarada o acarrear sanciones incluso en el caso de que habiéndolo presentado, en este haya algún error. 

¿Te ha sido de ayuda la respuesta?