Fondos de inversión en megatendencias

Invertir en fondos de megatendencias significa para muchos invertir en el futuro. Pero ¿qué son exactamente las megatendencias? Las megatendencias son temáticas capaces de generar cambios profundos y permanentes en la sociedad y, por tanto, con una alta probabilidad de convertirse en los nuevos motores de crecimiento económico en el largo plazo. Por ejemplo, podríamos considerar megatendencias las inversiones relacionadas con el cuidado del medio ambiente, los nuevos patrones de consumo, la inteligencia artificial, la robotización...

¿Cómo invertir a través de Megatendencias?

Lo podemos hacer a través de temáticas concretas o a través de fondos globales, que reúnen más de una tendencia.

 

Megatendencia Cambios tecnológicos

Disrupción tecnológica

La tecnología transforma la manera en la que vivimos, desplaza mercados tradicionales y es pionera en nuevas creaciones que ni siquiera sabíamos que necesitábamos. Además, el ritmo al que avanza la tecnología se ha visto acelerado por la pandemia. Los fondos que invierten en esta megatendencia incluyen temas como: big data, digitalización, inteligencia artificial, robótica, semiconductores, 5G, blockchain, internet de las cosas...

Allianz Global Artificial Intelligence - LU1548497699

BNP Paribas Disruptive Technology - LU0823421689

Pictet - Robotics  - LU1279334210

 

envejecimiento de la población

Envejecimiento de la población

Según el informe de World Population Ageing de la ONU, en 2050 habrá más de 2.000 millones de personas en el mundo mayores de 60 años. Se estima que para entonces este colectivo pase a representar un 21,1% de la población mundial, 8 puntos porcentuales más que en 2015. Esto será una oportunidad para empresas como residencias, hospitales y farmacéuticas, compañías aseguradoras... 

CPR Invest Silver Age - LU1103786700

AXA WF Framlington Longevity Economy - LU0266013126

BGF World Healthscience - LU0171307068

 
 

Consumer Trends

Nuevos hábitos de consumo

Incluye temas como digitalización del consumo, el crecimiento de la clase media en países como China e India o la influencia de las nuevas generaciones, más proclives a consumir experiencias en vez de bienes materiales y más concienciada con el consumo responsable.

Robeco Global Consumer Trends - LU0187079347

GS Global Millennials Equity - LU2104925693

GAM Multistock Luxury Brands Equity - LU0329429897

 
 

cambio climático

Cambio climático

El cambio climático es el mayor desafío al que se enfrenta el planeta. La transición climática se está convirtiendo en una necesidad y requiere de grandes inversiones. Esta transición implica una reasignación de capital y de valor sin precedentes que generará oportunidades de inversión en empresas que ofrecen soluciones a problemas causados por el cambio climático, como sequias y desastres naturales, energía limpia, eficiencia energética…

Nordea 1 - Global Climate and Environment - LU0348926287

BNP Paribas Climate Impact - LU0406802339

NN (L) Climate & Environment - LU0332194231

 

Multitendencias

Las multitendencias permiten a un inversor tener acceso a múltiples temáticas mediante un solo fondo. Son adecuadas para un inversor con un volumen patrimonial limitado, o que no tenga la capacidad de identificar tendencias o analizar qué temática puede funcionar mejor. Algunos de estos fondos son:

Pictet-Global Megatrend - LU0386882277

Robeco MegaTrends - LU0974293671

DPAM INVEST B - Equities NewGems Sustainable - BE0946564383

 

Puedes invertir en fondos megatendencia en nuestra entidad abriendo ahora una Cuenta de Fondos, totalmente online.

Abrir cuenta de fondos

 

Esta información tiene carácter meramente comercial y se suministra con fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación personalizada, un asesoramiento en materia de inversión o una oferta de inversión. Dado que la entidad no ofrece estos productos bajo el servicio de asesoramiento en materia de inversión, a la hora de seleccionar los fondos no se han tenido en cuenta los conocimientos ni experiencia, situación financiera, objetivos de inversión ni otras necesidades personales de ningún inversor en particular. 

Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Datos Fundamentales del Inversor (DFI) o de cualquier otra información legal preceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Dicha información legal estará a tu disposición en la sede de la gestora y/o en su página web. Las referencias realizadas a la entidad no pueden entenderse como generadoras de ningún tipo de obligación legal para dicha entidad. Se prohíbe la reproducción total o parcial de dicha información, salvo en los casos en que esté legalmente permitido. 

La inversión está sujeta a posibles fluctuaciones en el precio de mercado, por lo que no hay garantía de devolución del capital invertido. Puedes disponer de tu dinero en cualquier momento, en función del valor liquidativo del fondo el día del reembolso. Los Fondos de Inversión tienen indicadores de riesgo que van de 1 a 7, siendo 1 menor riesgo y 7 mayor riesgo. Los folletos explicativos de los productos y los documentos de datos fundamentales para el inversor están disponibles en www.cnmv.es, donde podrás consultar el nombre de la entidad Gestora y Depositaria.