Fondos Mixtos y Multiactivos

Te explicamos la diferencia para que puedas gestionar mejor tus inversiones.

Abrir mi cuenta de fondos

¿Qué diferencias hay entre fondos mixtos y fondos multiactivos?

Muchas veces tendemos a confundir estos dos términos, porque aunque tienen muchas similitudes, lo cierto es que existe una diferencia sustancial entre ambos.

 

¿Qué son fondos Mixtos y fondos Multiactivos?

La principal diferencia entre ambos es la forma en la que se gestiona la inversión del patrimonio del fondo. No obstante, ambos formatos pueden constituir una parte de nuestra cartera ayundándonos a diversificar el total de nuestra inversión.

Fondos Mixtos

Los fondos mixtos, por definición, son aquellos en los que el gestor puede combinar en la cartera del fondo un porcentaje determinado de renta fija y un porcentaje determinado de renta variable.

Fondos Multiactivos

Por su parte, los fondos multiactivos abren este abanico a otros tipos de activos y/o estrategias, y pueden combinar dentro de la cartera renta fija, renta variable, divisas, REITS, instrumentos derivados, que dota de más diversificación a la inversión.

 

La importancia de la flexibilidad de un fondo

Aunque la diferencia es notable, ambos tipos de producto coinciden en la flexibilidad en la gestión de las carteras.

La flexibilidad de un fondo es la capacidad que tiene el gestor o equipo gestor para mover el patrimonio del fondo de un tipo de activo a otro frente a los movimientos del mercado.

De esta forma, cuando el gestor del fondo prevé una subida de tipos en renta fija, puede apostar por bonos de menor duración, puesto que los activos a más corto plazo presentan una menor sensibilidad a la subida de tipos. De igual forma, pueden cambiar la exposición geográfica si consideran que puede funcionar mejor un país que otro.

En las fichas comerciales de los fondos, que ponemos a tu disposición en Self Bank, puedes encontrar un pequeño comentario de gestión y en muchos casos podremos ver los movimientos que se han efectuado o incluso un gráfico de evolución de los distintos tipos de activos a lo largo de un período temporal.


 

En Self Bank ponemos a tu disposición una amplia gama de fondos mixtos y multiactivos, por perfiles de riesgo, para que selecciones el que más se adapte a tus necesidades.Si lo prefieres, las carteras modelo con 3 niveles distintos de riesgo

 

Fondos Mixtos y Multiactivos

En la tabla posterior podrás encontrar algunos de los fondos que puedes encontrar en Self Bank mixtos y multiactivos.

NOMBRE

ISIN

CATEGORÍA MORNINGSTAR

Lazard Patrimoine Croissance C
Lazard Frères Gestion

FR0000292302

Mixtos Agresivos

First Eagle Amundi International
Amundi Luxemborug S.A.

LU0068578508

Mixtos Agresivos

Santalucía Fonvalor Euro
Aviva Gestión SGIIC

ES0170136032

Mixtos Moderados

Nordea 1 - Stable Return
Nordea Investment Funds S.A.

LU0227385266

Mixtos Moderados

Abrir mi cuenta de fondos

Self Bank no te está recomendando la compra de estos fondos en concreto, sólo mostramos a efectos informativos fondos que dentro de sus respectivas categorías nos parecen interesantes por sus características y comportamiento histórico. Estos datos sólo tienen una finalidad informativa, y no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta. El Cliente es responsable de las decisiones de inversión que adopte. En todo caso, Self Bank no se hace responsable del uso que se haga de esta información ni de los perjuicios que pueda sufrir el inversor como consecuencia de las operaciones que formalice teniendo en cuenta dicha información. La evolución o resultados pasados de las inversiones no garantizan la evolución o resultados futuros. 

Abre tu cuenta en solo 4 pasos

la forma 100% digital de abrir tu primera cuenta en Self Bank

Paso 1

Indica tus datos personales

Paso 2

Identifícate por videocámara

Paso 3

Conéctate a la web con tus claves

Paso 4

Firma electrónicamente y ya tendrás activa la cuenta

Y si no tienes webcam o prefieres hacerlo de otra forma, tienes la opción sin Self Now.