¿Qué quieres buscar?

Carteras de fondos de Singular Bank

Todos sabemos lo importante que es intentar sacar el máximo partido a nuestros ahorros, pero a la hora de invertir a veces no tenemos claro cómo hacerlo. En Self Bank ponemos todas las opciones a tu alcance. Puedes usar nuestro buscador para encontrar por ti mismo los fondos que mejor encajan con tu perfil o puedes acceder a nuestras carteras de fondos, elaboradas por nuestro equipo de analistas. Nuestro perfil como inversor dependerá del riesgo que estemos dispuestos a asumir y de nuestro horizonte temporal. Aunque cada persona tiene unas necesidades y unas características distintas, podemos clasificar a grandes rasgos los perfiles de inversión en tres grandes grupos: conservador, moderado y arriesgado. De este modo, debemos buscar activos que se ajusten a nuestro perfil. El equipo de Análisis y Selección de Fondos de Singular Bank ha construido tres carteras de fondos de inversión, una para cada perfil de riesgo. En caso de desinvertir antes del cumplimiento del horizonte temporal recomendado, el riesgo de pérdida de capital aumentará. A continuación, te mostramos las principales características de estas carteras:

Cartera conservadora

El objetivo de esta cartera es la estabilidad del patrimonio, buscando protección frente a la inflación. El cliente estaría dispuesto a asumir riesgos limitados, con potenciales pérdidas no muy cuantiosas y podría desinvertir ante caídas generalizadas en los mercados. El plazo recomendado de mantenimiento es de 1 a 3 años

conservadora

Cartera equilibrada

El objetivo de esta cartera es el equilibrio entre la estabilidad y el crecimiento patrimonial, por lo que la cartera admitiría una exposición a nivel de riesgo medio. El plazo recomendado de mantenimiento es de más de 3 años.

equilibrada

Cartera arriesgada

El objetivo de esta cartera es el crecimiento patrimonial. Su composición admite una alta exposición al riesgo, lo que podría derivar en mayores rentabilidades, pero también en pérdidas más elevadas del capital invertido inicialmente. El plazo recomendado de mantenimiento es de más de 5 años.

arriesgada

(*) Sharpe Ratio, ¿Qué es?: Cuando compramos un fondo de inversión, hay principalmente dos cosas que nos preocupan: la rentabilidad que obtenemos y el riesgo que asumimos. El Sharpe ratio nos ayuda a poner en relación estos parámetros. Cuanto mayor sea el Sharpe, más eficientemente se está gestionando el binomio rentabilidad-riesgo.

Esta información tiene carácter meramente comercial y se suministra con fines exclusivamente informativos, no pudiendo ser considerado en ningún caso como un elemento contractual, una recomendación personalizada o un asesoramiento en materia de inversión. Dado que a entidad no ofrece estos productos bajo el servicio de asesoramiento en materia de inversión, a la hora de seleccionar los fondos no se han tenido en cuenta los conocimientos ni experiencia, situación financiera, objetivos de inversión ni otras necesidades personales de ningún inversor en particular.

Esta información tampoco puede considerarse como sustitutiva de los Datos Fundamentales del Inversor (DFI) o de cualquier otra información legal preceptiva, por lo que te recomendamos que consultes dicha información antes de llevar a cabo cualquier decisión de inversión. Los folletos explicativos y los documentos de datos fundamentales para el inversor están disponibles tanto en la página web de la gestora de cada fondo, en la página web de la CNMV así como dentro de la ficha de cada fondo en la web de SelfBank by Singular Bank, en el apartado “Información legal”.