Cambiar de banco nunca ha sido tan fácil
¿Qué es la Portabilidad Self?
Se trata de un servicio gratuito y online, que detecta automáticamente todas las domiciliaciones, ingresos y transferencias periódicas de tu actual cuenta. Solo necesitas revisarlos y confirmar cuáles deseas traer a Self Bank y nosotros hacemos las gestiones por ti. Así de sencillo.
Si decides cerrar tu antigua cuenta, nos encargaremos de comunicárselo a tu antiguo banco y podrás transferir el saldo restante a tu Cuenta Self.
Cambia de banco sin perder tu tiempo
Es un proceso seguro y privado, al que se accede desde el Área de Clientes de Self Bank donde tendrás que introducir las claves de acceso online de tu antiguo banco. Pero si lo prefieres o no dispones de banca online, podrás realizar el traslado manualmente indicándo las domiciliaciones e ingresos que quieres traer a tu Cuenta Self.
En menos de 10 minutos y sin ningún papeleo, podrás hacer la portabilidad sin tener que gestionar individualmente cada trámite.
Sin papeleo y sin llamadas
Self Bank realizará todas las comunicaciones formales para trasladar todas tus domiciliaciones e ingresos a tu Cuenta Self.
Migrarlos solo te llevará unos minutos.
Desde cualquier lugar
Es un servicio online, al que podrás acceder en cualquier momento durante 90 días seguidos desde tu alta y desde cualquier dispositivo.
Firma la documentación electrónicamente y nosotros nos encargamos del papeleo.
Tú decides
El servicio detecta automáticamente las domiciliaciones, ingresos y transferencias periódicas y tú eliges cuáles quieres traer a tu cuenta en Self Bank. Confirmarlas solo te llevará unos clics.
Totalmente transparente
Podrás consultar el estado de las notificaciones de tu solicitud de portabilidad, descargar el resumen en pdf y así como la documentación enviada a cada proveedor y pagador.
¿Cómo funciona la Portabilidad Self?
Para trasladar tus domiciliaciones, transferencias e ingresos a una Cuenta Self, tendrás que acceder al servicio Portabilidad Self desde el Área de Cliente. Se trata de un sencillo proceso guiado que te llevará unos pocos minutos.
- Selecciona tu antiguo banco e introduce los datos de acceso de banca online para que podamos identificar todas tus domiciliaciones, transferencias e ingresos.
- Completa tus datos de contacto para personalizar las notificaciones a pagadores (por ejemplo, de tu nómina) y proveedores de servicio (luz, teléfono, gas, etc).
- Identifica y confirma todos las domiciliaciones e ingresos que quieras trasladar. Si lo crees necesario, completa o modifica la información de forma individual.
- Identifica todas tus transferencias periódicas y configúralas en tu cuenta de Self Bank.
- Adjunta tu documento identificativo y firma digitalmente.
- Además, si decides cerrar tu antigua cuenta, nosotros enviaremos la notificación al banco correspondiente y podrás transferir el saldo a tu Cuenta Self.
Podrás acceder al servicio durante 90 días seguidos desde tu alta, para así consultar el estado de tu solicitud o reanudar con el traslado de tus domiciliaciones e ingresos a tu cuenta Self.
Tú decides el lugar, momento y dispositivo. Solo necesitarás unos minutos de tu tiempo y muy poco esfuerzo. Y, como siempre, sin ningún coste para ti.
¿Para usar la Portabilidad Self, tengo que ser cliente de Self Bank?
Sí. Es necesario que te abras una Cuenta Self o una Cuenta Nómina Self para poder conectarte al servicio desde el área de clientes. Ambas son cuentas corrientes que admiten la domiciliación de pagos y son totalmente gratuitas.
¿Cuánto cuesta la Portabilidad Self?
El uso del servicio es completamente gratuito y online. A menos que desees enviar personalmente las notificaciones en cuyo caso tendrás que abonar el franqueo.
¿En qué consiste el servicio?
El servicio realiza por ti todos los trámites necesarios para cambiar de un banco a otro:
- Informamos a tus emisores de recibos y de pagos sobre tu nueva cuenta bancaria.
- Listamos tus transferencias periódicas para volver a configurarlas en tu cuenta de Self Bank.
- Cerramos tu antigua cuenta si así lo deseas, incluyendo la transferencia del saldo a tu cuenta de Self bank.
¿Cómo funciona el cambio de domiciliaciones?
Solo tienes que iniciar tu solicitud con tus claves de acceso del banco antiguo. El servicio analiza e identifica automáticamente las domiciliaciones de tu antigua cuenta y tú eliges las que vas a cambiar a Self Bank. En el caso de que haya uno o varios proveedores que no hayan sido identificados, puedes agregarlos manualmente. Solo te queda indicar la fecha a partir de la cual se deberá realizar el traslado efectivo de las domiciliaciones, adjuntar tu documento identificativo y firmar digitalmente la solicitud.
¿Cómo avisan al proveedor?
El servicio se encarga de las notificaciones a tus pagadores y proveedores de servicio. En el resumen de tu solicitud, podrás ver la fecha en la que hemos enviado las notificaciones de cambio de cuenta a los emisores de recibos y de pagos correspondientes.
¿Cuánto se tarda en cambiar las domiciliaciones a la nueva cuenta?
La duración del cambio puede variar dependiendo de varios aspectos, como las fechas de cobro de los cargos en la antigua cuenta, la fecha de notificación a los pagadores y proveedores y el plazo de procesamiento de tus nuevos datos bancarios por parte de los mismos.
Para garantizar que todos los cargos son atendidos y evitar impagos no deseados y posibles costes asociados a dicho impago, siempre recomendamos mantener abierta la cuenta antigua por lo menos 2-3 meses.
¿Cómo funciona el traslado de las transferencias u ordenes periódicas?
El servicio también reconoce todas las transferencias periódicas que tenías configuradas en tu cuenta para que las puedas volver a configurar en tu cuenta de Self Bank.
¿Cómo funciona el cierre de cuenta?
En el menú “Cierre de cuenta” puedes seleccionar a qué cuenta y en qué fecha se debe transferir el saldo restante. En cuanto selecciones “Notificar”, enviaremos una solicitud de cierre de cuenta al banco correspondiente.
Ten en cuenta que muchas empresas necesitan un cierto tiempo para procesar la actualización de los datos bancarios. Por lo tanto, te sugerimos que mantengas activa tu cuenta antigua alrededor de 2 o 3 meses.
¿Qué medidas de seguridad se usan para guardar mis datos personales?
La transmisión de todos los datos introducidos como parte del servicio de cambio de cuenta se realiza de forma encriptada mediante el uso del protocolo de seguridad SSL, para así protegerlos de cualquier uso indebido.
Nos aseguramos de que los datos personales sean recogidos, procesados y utilizados únicamente para el propósito específico dado. Puedes ejercer en cualquier momento tu derecho de revocación del consentimiento para el uso, por ejemplo, de la dirección de correo electrónico y el número de teléfono.
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