Traspaso de fondos

Conoce las ventajas del traspaso de fondos  

Cambia de inversión sin peaje fiscal

Posiblemente tengamos el fondo que tienes en tu banco de siempre o el que te acaban de recomendar desde la sucursal.

Los fondos de inversión, como sabes, permiten el traspaso de unos a otros sin necesidad de que sean de la misma gestora. Ésta es una de las características más atractivas que tienen ya que se puede cambiar cómodamente de inversión sin peaje fiscal y de este modo, rentabilizar lo más posible el dinero.

El traspaso puede ser interno o externo ya que esta operación se puede hacer dentro de la misma entidad o entre entidades diferentes. El tiempo de traspaso puede variar en función de la divisa y mercados en los que se invierta, pero lo normal es que un traspaso entre 2 entidades bancarias dure 8 días laborables.

En Self Bank hay más de 3.000 fondos de inversión de más de 50 gestoras nacionales e internacionales y el traspaso que ofrecemos es totalmente on line. Puedes traspasar tu cartera de fondos a Self Bank en solo 3 minutos, totalmente on line y  dejar de pagar comisiones por operar con ellos.

¿Quieres traspasar fondos de un banco a otro?

Te contamos los pasos para traspasar tus fondos a Self Bank

¿Quieres traspasar fondos de un banco a otro?

1. Abre una cuenta de fondos en Self Bank con la misma titularidad que tengan los fondos de inversión que quieras traspasar.

2. Ten a mano los datos de la operación: te vamos a pedir el nombre del fondo pero es mejor si nos facilitas el código ISIN, la entidad en la que está depositado  y el número de cuenta en caso de que tengas más de una en la otra entidad.

3. Conéctate a la parte privada de nuestra web y pulsa la opción Traspaso de fondos del apartado Fondos de inversión.

4. Rellena los datos que indicamos en el punto 2 e indica si el traspaso es total o parcial y si traspasas un determinado importe o un número de participaciones.

Una vez solicitado el traspaso lo normal es que tarden unos 8 días laborables en realizar el trámite y pasado este plazo podrás ver tu posición en Self Bank.

Ventajas de tener tus fondos en Self Bank

El traspaso de fondos de inversión no genera impacto fiscal ni hay ningún límite en el número de traspasos a realizar.

A efectos fiscales debes tener en cuenta que se conserva la antigüedad de la primera inversión y por tanto, cuando se reembolse las plusvalías o minusvalías se generarán en función del valor de la primera compra.

Esta operativa no tiene comisión en Self Bank, tampoco se cobra comisión de custodia, compra - venta  ni por gestión, apertura o cancelación de la cuenta.

Y si aún necesitas más razones para traspasar a  Self Bank tu cartera, te  ofrecemos  cursos gratuitos para que aprendas a gestionar tus inversiones, un buscador de fondos para que puedas filtrar a través de distintos criterios y encuentres el que mejor se ajuste a tus necesidades o puedes guiarte por las carteras modelo  con 3 niveles distintos de riesgo que ponemos a tu disposición.

Abre ya tu cuenta y traspasa tu cartera de fondos de inversión a Self Bank.