Turbo Warrants

Ahora puedes operar con Turbos Société Générale desde 2,95 €, Saber más

Es un producto cotizado que te permite operar con un alto nivel de apalancamiento sobre una gran variedad de subyacentes: índices, acciones, materias primas, divisas, tanto en mercados alcistas como bajistas.

Antes de operar con Turbos, es importante que conozcas bien qué son y cómo funcionan

inversión
Un Turbo es un producto derivado cuya evolución depende de lo que haga otro activo llamado subyacente. Los Turbos se emiten sobre acciones, índices, divisas, etc.
inversión
Los Turbos otorgan el derecho a comprar (call) o vender (put) el activo subyacente a un precio determinado (strike) y hasta una fecha prefijada (vencimiento), teniendo un alto nivel de apalancamiento.
inversión
Su precio (prima) depende fundamentalmente de la evolución del activo subyacente.
inversión
La diferencia entre un Turbo y un Warrant normal, es que el Turbo tiene un nivel de Barrera. Durante la vida del Turbo existe una condición, que el precio del activo subyacente (Spot) no toque el nivel de la barrera predeterminado, dado que en el caso de que así fuese, el Turbo Warrant vencería anticipadamente y se perdería todo lo pagado por él.
inversión
Los Turbos cuentan con apalancamiento muy alto, por encima del de los Warrants dentro de dinero (ITM), aunque inferior al de los Warrants fuera de dinero (OTM).

Sin trampa ni cartón: Los Turbos son un producto apalancado no apto para todos los inversores. Esta operativa está dirigida a inversores que deben tener experiencia y conocimientos financieros suficientes para invertir en este tipo de productos. La inversión en estos productos requiere una vigilancia constante de la posición ya que comportan un alto riesgo y puede perderse la totalidad del capital inicial desembolsado.

 

Ventajas

Cotizan en un mercado organizado y regulado, la Bolsa.

Posibilidad de invertir al alza (Turbo Call) y a la baja (Turbo Put) con alto nivel de apalancamiento.

Se contratan como las acciones, aunque solo admiten órdenes limitadas.

Depende principalmente de la evolución del activo subyacente y no tanto de la volatilidad actual y futura del mercado.

La liquidación de los Turbos se realiza por diferencias y no por entrega física en el momento del ejercicio.

En los warrants no hay liquidación diaria de posiciones y no es necesario depositar garantías, como ocurre con otros productos apalancados.

Inconvenientes

La inversión en estos productos requiere una vigilancia constante de la posición ya que comportan un alto riesgo y puede perderse la totalidad del capital inicial desembolsado.

El Turbo puede vencer anticipadamente si el activo subyacente toca la Barrera, perdiéndose en este caso el 100% de invertido cerca se encuentre el spot de la barrera.

Los Turbos ofrecen distintos grados de riesgo, en función de la distancia de la cotización del Activo Subyacente al nivel de Barrera y del vencimiento. Así, habrá más riesgo cuando el subyacente cotice próximo a la Barrera y quede poco tiempo para el vencimiento.

Hay riesgo de contrapartida asociado al riesgo de la entidad emisora.

Menos variedad de subyacentes que en los Warrants.

Cerrar

Conoce cómo funcionan los Turbos a través de un ejemplo

Caso 1: Turbo Call

  • Si nuestras expectativas son alcistas respecto al precio del subyacente, compraremos un Turbo Call, en este ejemplo, con barrera en 9.000.
  • Si el precio del activo subyacente (Spot) toca el nivel de la barrera, el Turbo vencerá de forma anticipada sin valor, dejando de cotizar.
    Turbo Warrant Call
  • En cambio, si el precio del activo subyacente sube, las ganancias son ilimitadas y la rentabilidad más alta que si hubiéramos invertido al contado, ya que el nivel de apalancamiento es superior.

Caso 2: Turbo Put

  • Si nuestras expectativas son bajistas respecto al precio del subyacente, compraremos un Turbo Put, en este ejemplo, con barrera en 11.000.
  • Si el precio del activo subyacente (Spot) toca el nivel de la barrera, el Turbo Warrant vencerá de forma anticipada sin valor, dejando de cotizar.
    Turbo Warrant Put
  • En cambio, si el precio del activo subyacente baja, las ganancias son ilimitadas y la rentabilidad más alta que si hubiéramos invertido al contado, ya que el nivel de apalancamiento es superior.

Para poder operar con Turbos , necesitas una cuenta de bolsa al contado

Abre tu cuenta en solo 4 pasos

la forma 100% digital de abrir tu primera cuenta en Self Bank

1

Indica tus datos personales

2

Identifícate por videocámara

3

Conéctate a la web con tus claves

4

Firma electrónicamente y ya tendrás activa la cuenta

Y si no tienes webcam o prefieres hacerlo de otra forma, tienes la opción sin Self Now.

Saca el máximo rendimiento de este producto

Descubre información útil sobre Turbo Warrants

Información útil sobre este producto
Guía Turbos

Guía Turbos

Antes de empezar a operar con productos apalancados, es fundamental que te familiarices con la operativa. Descárgate ahora la guía de Turbos.

Descargar documento
Blog

Entra en el Blog y mantente al día de las últimas novedades y consejos.

Visitar el Blog de Self Bank

Para poder operar con Turbos , necesitas una cuenta de bolsa al contado

902 888 888 / 914 890 888

Horario: 8:00h a 22:00h
De Lunes a Viernes (Horario peninsular)

informacion@selfbank.es

Nosotros te llamamos

Dinos tu teléfono y te llamamos gratis en menos de 48 horas.

Quizás también te interesen estos productos...
Conoce la cuenta Tentuplica
Bolsa a crédito Tentuplica
Inline warrants
Inline Warrant