Riesgo 5/5
Rentabilidad 4/5

Warrants

Es un producto cotizado que te permite operar con apalancamiento sobre una gran variedad de subyacentes: índices, acciones, materias primas, divisas.

Puedes invertir tanto en mercados alcistas como bajistas

Antes de operar con Warrants, es importante que conozcas bien qué son y cómo funcionan

inversión
Un Warrant es un producto derivado cuya evolución depende de lo que haga otro activo llamado subyacente. Los Warrants se emiten sobre acciones, índices, divisas, etc.
inversión
Los Warrants otorgan el derecho a comprar (call) o vender (put) el activo subyacente a un precio determinado (strike) y hasta una fecha prefijada (vencimiento).
inversión
Su precio (prima) depende de la evolución simultánea de varios factores: evolución del activo subyacente, tiempo que quede hasta el vencimiento, volatilidad,...

Sin trampa ni cartón: Los Warrants son un producto apalancado no apto para todos los inversores. Esta operativa está dirigida a inversores que deben tener experiencia y conocimientos financieros suficientes para invertir en este tipo de productos. La inversión en estos productos requiere una vigilancia constante de la posición ya que comportan un alto riesgo y puede perderse la totalidad del capital inicial desembolsado.

Ventajas

Cotizan en un mercado organizado y regulado, la Bolsa.

Posibilidad de invertir al alza (call) y a la baja (put) con apalancamiento.

Se contratan como las acciones, aunque solo admiten órdenes limitadas.

Te permiten desarrollar distintas estrategias: inversión, especulación, cobertura de carteras.

La liquidación de los Warrants se realiza por diferencias y no por entrega física en el momento del ejercicio.

En los Warrants no hay liquidación diaria de posiciones y no es necesario depositar garantías, como ocurre con otros productos apalancados.

Inconvenientes

Dependen de la evolución de varios factores de forma simultánea.

Es una inversión limitada en el tiempo, ya que tienen un vencimiento. El paso del tiempo les perjudica.

Hay riesgo de contrapartida asociado al riesgo de la entidad emisora.

Tienen un riesgo algo si nos encontramos con un mercado lateral.

Cerrar

Conoce cómo funcionan los Warrants a través de un ejemplo

Queremos apostar por la subida de un valor...

  • que hoy cotiza a 10 euros. En este caso, podemos comprar un Warrant call con precio de ejercicio en 12 euros sobre ese valor, con vencimiento 6 meses. Este Warrant me permitirá comprar acciones a 12 euros independientemente de que lo que haga el valor. Si he acertado en mi pronóstico y las acciones suben a 15 euros, yo ejerceré mi derecho a comprarlas a 12 euros, ganando 3 euros por acción.
  • Pero...¿esto no es lo mismo que si opero con acciones? No, no lo es. La diferencia está en que si operas directamente con acciones desembolsas el 100% del importe de la compra, mientras que con los Warrants pagas una cantidad muy inferior (la prima), por lo que puedes obtener el mismo resultado pero habiendo invertido una cantidad mucho más pequeña. A esto se le llama “invertir con apalancamiento”.
  • ¿Y si no acierto y el valor cae hasta 8 euros? En realidad, el Warrant te da el derecho (pero no la obligación) a ejercitar la compra. Como en este caso no te interesa pagar 12 euros (precio de ejercicio) por algo que vale 8 euros, simplemente no ejercitarás tu derecho. En este caso, aunque tu pérdida está limitada a lo que has invertido, ten en cuenta que habrás perdido el 100% del capital inicial.

Queremos apostar por la bajada de un valor...

  • que hoy cotiza a 10 euros. En este caso, podemos comprar un Warrant put con precio de ejercicio en 9 euros, con vencimiento 6 meses. Este Warrant me permitirá vender acciones a 9 euros independientemente de que lo que haga el valor. Si he acertado en mi pronóstico y las acciones bajan a 6 euros, yo ejerceré mi derecho a venderlas a 9 euros, ganando 3 euros por acción (vendo a 9 euros y puedo comprar a 6 euros que es a lo que cotizan en el mercado).
  • ¿Y si no acierto y el valor sube hasta 13 euros? En realidad, el Warrant te da el derecho (pero no la obligación) a ejercitar la venta. Como en este caso no te interesa vender a 9 euros (precio de ejercicio) algo que vale 13 euros, simplemente no ejercitarás tu derecho. En este caso, aunque tu pérdida está limitada a lo que has invertido, ten en cuenta que habrás perdido el 100% del capital inicial.

Para poder operar con Warrants, necesitas una cuenta de bolsa al contado

Abre tu cuenta en sólo 5 pasos... muy, muy sencillos

Rellena los datos de los titulares y solicita la cuenta

Saber más
1

Imprime y firma los documentos

Saber más
2

Envía la documentación

Saber más
3

Identifica a los titulares

Saber más
4

Haz un ingreso y comienza a usar tu (nueva) cuenta.

Saber más
5

¿Por qué este proceso?

Como todos los bancos online/directos, tenemos que aplicar la normativa relativa a la apertura a distancia de instrumentos financieros, así como la normativa de identificación de titulares.

Es muy importante que las entidades cumplamos con la legislación actual para asegurarnos de:

  • La identidad de los clientes a los que no vemos en persona: confirmando que ya tienes cuenta en otra entidad y recibiendo desde dicha cuenta el primer ingreso.
  • La veracidad de los documentos aportados: de ahí que se validen las firmas de los formularios. En el caso de cuentas de empresa, la validación de documentación alarga el proceso una semana más.
  • El propósito de las cuentas, y el conocimiento de los productos por parte del cliente: transparencia en las condiciones, y que conozcas el funcionamiento de nuestros productos y servicios.

Todo ello es por tu seguridad (ya que una vez que seas cliente, podrás operar con tus cuentas y contratar nuevos productos en Self Bank utilizando tu usuario, contraseña y tarjeta de claves) y porque nos lo exigen los organismos que regulan y supervisan, como banco que somos.

Para más información sobre normativa aplicable, puedes visitar nuestra sección legal, o contacta con nosotros y te informaremos de lo que necesites.

¿No es un poco largo?

Depende... una semana se pasa muy rápido!

Si te imprimes, firmas la documentación y nos la envías por mensajero, tendremos la documentación al día siguiente hábil, abriremos tu cuenta y te mandaremos tu tarjeta de claves.

3 días más tarde el otro banco podría haber confirmado tu titularidad, y una vez hagas el ingreso al día siguiente podrás disfrutar de tu nueva cuenta.

Si tardas en enviarnos los documentos, o alguno de ellos no es correcto, se puede alargar.

Si lo haces en oficinas, este proceso puede durar 1 día.

Cerrar
Saca el máximo rendimiento de este producto

Descubre información útil sobre Warrants

Información útil sobre este producto
Guía de Warrants

Guía de Warrants

Antes de empezar a operar con productos apalancados, es fundamental que te familiarices con la operativa. ¿Te enviamos la guía de Warrants?

Descargar documento
Diccionario de Warrants

Diccionario de Warrants

Call, Put, delta...Términos que son imprescindibles cuando vamos operar con warrants y que no siempre conocemos. Déjanos tu email y te mandamos un Diccionario de Warrants

Descargar documento
Blog

Entra en el Blog y mantente al día de las últimas novedades y consejos.

Visitar el Blog de Self Bank

Para poder operar con Warrants, necesitas una cuenta de bolsa al contado

Si te interesa este producto, quizás también te interese...
Bolsa a crédito Tentuplica
Cuenta Self
Fondos de inversión