¿POR QUÉ PEQUEÑOS INVERSORES?

Cada vez con mayor frecuencia usamos Internet para aprender de los temas más variopintos. Lo que antes era impensable, hoy es una realidad. Simplemente con un poco de habilidad, algo de dedicación y algunos tutoriales sacados de la red, somos capaces de preparar los platos más sofisticados, organizar por nuestra cuenta un completo viaje por un país exótico o convertirnos en expertos en jardinería.

En cambio, hay que reconocer que en el ámbito de las finanzas nos hemos quedado algo rezagados. Cuando se trata de nuestro dinero seguimos demandando consejo profesional y acudimos a nuestro banco en busca de alguna recomendación para sacarle el mayor partido a nuestros ahorros. ¿Te has parado a pensar por qué?

Podemos sin duda dar varias razones. “No tengo tiempo”, “Es muy difícil” o “Yo no sé nada de finanzas” pueden ser algunas de ellas. Y puede que no, que no sepas nada de finanzas, pero ¿qué te impide aprender?

¿Te has parado a pensar que nadie mejor que tú sabe lo que necesita y lo que mejor se adapta a tus necesidades? Y siendo así, ¿quién mejor que tú para decidir qué hacer con tus ahorros?

No vamos a decirte que aprender a gestionar el dinero es “pan comido” y que te lances sin pensarlo, pero con ganas y tiempo se puede lograr.

Igual que nadie nace sabiendo conducir y al principio puede parecernos difícil. Primero tenemos que aprobar el examen teórico, luego vienen las prácticas y, al final, con más o menos esfuerzo, todos terminamos consiguiendo nuestro carnet. Y después, los primeros meses nos mostramos indecisos e inexpertos, pero con la experiencia vamos ganando en soltura y terminamos convirtiéndonos en expertos conductores.

Pequeños Inversores nació a partir de esta idea y el mensaje que quiere transmitir es que si un niño puede explicarlo, cualquiera puede entenderlo. En Pequeños Inversores encontrarás algunos conceptos básicos para que puedas dar tus primeros pasos en el mundo de los fondos de inversión, contados desde una perspectiva y con un lenguaje diferente.

Te animamos a que consultes todos los videos y esperamos que disfrutes tanto viéndolos como nosotros lo hicimos creando el proyecto. A partir de aquí, te animamos a que sigas preparándote, investigando, leyendo, preguntando, practicando… Para que, poco a poco, te conviertas en un experto inversor y seas capaz de tomar las riendas de tus finanzas. Para que nunca, nadie más, te diga qué tienes que hacer con tu dinero.

Hazlo por ti mismo. Hazlo a tu manera.